sábado, 5 de enero de 2019

Estimular resiliencia y sistema inmune


Prácticas sencillas para estimular la resiliencia y activar el sistema inmunológico:


1. Respirar

Haz una pausa por un momento y centra tu atención en la respiración. Observa dónde te es más fácil sentir las sensaciones de su respiración entrando y saliendo: las fosas nasales, la garganta, en el pecho o abdomen. Tómate un momento para experimentar la gratitud por poder respirar, por estar vivo/a.


2. Respiración profunda

Es la forma natural de liberar la tensión y restablecer la armonía en el sistema nervioso. Simplemente inhala profundamente, y luego exhala completamente, alargando la exhalación. Este tipo de respiración lleva al sistema nervioso autónomo de un estado sobre-activado a un estado más armónico.


3. El contacto (masaje, automasaje, abrazo)

Para calmar el sistema nervioso y restaurar la sensación de seguridad y confianza en el momento, ayuda el usar el poder del tacto. El contacto cálido y seguro activa la liberación de oxitocina, la hormona del "bienestar" que crea sensaciones agradables en el cuerpo y es el antídoto directo e inmediato del cerebro contra la hormona del estrés, el cortisol.


4. Mano en el corazón.

Pon tu mano sobre tu corazón. Respira de manera suave, lento y profundo en el área de tu corazón. Si lo deseas, al inhalar imagina que recibes tranquilidad, seguridad y bondad en tu corazón.


5. Movimiento

Cada vez que mueves tu cuerpo y cambias tu postura, cambias tu fisiología, lo que, a su vez, cambia la actividad de tu sistema nervioso autónomo. Por lo tanto, puedes usar el movimiento para cambiar tus emociones y tu estado de ánimo.

Greater Good Magazine



No hay comentarios:

Publicar un comentario