jueves, 19 de enero de 2023

Pensamientos y sentimientos "negativos"

 

A todos nos pasa que a veces tenemos pensamientos “negativos”. Muchos de estos pensamientos o sentimientos pueden desaparecer rápidamente si reducimos el dramatismo y la importancia que les otorgamos. Hay muchas goteras por donde se nos escapa la energía y que nos bajan el nivel de vibración y de rendimiento, como ej., la irritabilidad , la impaciencia, la frustración, etc. suelen acabar convirtiéndose con el tiempo en un déficit espectacular si no nos “reseteamos” y la transmutamos en vibraciones superiores (como la paciencia, la resiliencia y el fluir).

Estos hábitos adictivos, de bajo nivel vibratorio impiden que fluya nuestro espíritu, lo cual produce grandes problema técnicos en nuestros principales sistemas (mental, emocional y físico- sistema nervioso y demas) todo lo cual nos hace más vulnerables a los típicos problemas de salud resultantes de una constante sobrecarga de nuestro sistema emocional.

Cuando nuestro deseo sea genuino, el apuntador de nuestro corazón, su intuición, empezara a avisarnos de cuando tenemos un nivel bajo de vibración y estamos entrando en fase de estrés por déficit de energía. Cuanta más atención le prestemos a dicho apuntador, mejor comprenderemos sus indicaciones, porque nos avisa de que nos están tentando para caer en los viejos patrones que no constituyen lo que nosotros hemos decidido ser y nos da su apoyo para que regresemos a nuestras conductas y compromisos saludables.

Aunque la mayoría estamos conectados al apuntador de nuestro corazón a un cierto nivel, dicha conexión nos abre gradualmente las puertas para que podamos escuchar mejor a nuestro guía interior. Algunos sabemos ya, por experiencia que es más posible que la intuición se nos atasque si la intentamos escuchar con una mente desesperada, per que resulta más accesible desde el silencio de un corazón sosegado y abierto.



Ejercicio rápido para reemplazar sentimientos de bajo nivel vibratorio.

1- Escoge un momento en que te sientas triste, inseguro desconectado de los demás o tengas cualquier tipo de sensación de bajo nivel vibratorio que quieras reemplazar por otra para sentirte mejor.

2- Encuentra un lugar en el que puedas pasarte unos pocos minutos respirando tranquilamente y con cada respiración imagínate que se te van calmando la mente, los sentimientos y el cuerpo.

3- Desde ese lugar de quietud interior, piensa en el tipo de sentimiento que quieres tener o que hayas tenido antes en algún momento que estuvieras más seguro de ti mismo. Al respirar, visualiza que ese sentimiento va llenando todo tu ser.

4- El último paso es seguir respirando unos pocos minutos con esa sensación en tu interior para que quede bien asentada. Si no funciona, pruébalo otra vez un poco más tarde, a veces soltamos demasiado rápido las cosas que más beneficiosas nos resultan.



Mantener la energía alta:

Recordemos que los niños suelen utilizar la imaginación para transformar rápidamente la rabia y la frustración en alegría y felicidad. Aunque de adultos, conservemos esa capacidad, hemos aprendido y acumulado gran cantidad de programaciones mentales que ya está muy limitada esa conexión directa que teníamos de pequeños con el corazón y la resiliencia emocional.

Lo más corriente es que de adultos, tengamos que esforzarnos para volver a despertar esa conexión directa con la inteligencia de nuestro corazón y conseguir integrarla en nuestras interacciones, gracias a lo cual podremos tomar decisiones más equilibradas y optar por caminos que nos conduzcan más directamente a nuestros objetivos.

- Si empezamos a practicar transmutando pequeñas sensaciones indeseables, con el tiempo llegaremos a poder reemplazar sentimientos, hábitos y estructuras mentales muchos más complejos. Aunque se puede aprender a abrir la puerta que conduce al potencial oculto de nuestro corazón, a veces tenemos que girar repetidas veces el pomo para que afloje esa vieja costumbre de resistirnos a los cambios.

- Si nos conectamos a lo largo del dia, con sentimientos de gratitud, amabilidad, compasión, paciencia y una actitud de fluidez, conseguiremos mantener nuestra vibración a un nivel elevado al tiempo que eliminamos esos repetitivos déficits de energía. Además, estas cualidades del corazón nos permiten mantener un buen nivel de salud y de bienestar.

- Tomarnos unos pocos días para volver a valorar nuestras amistades y conexiones a las que nos hemos acostumbrado o que involuntariamente, se han convertido en algo cotidiano, esto acaba con la calidez y la “chispa” que tenemos con esas personas. Evita acostumbrarte, haz del cariño y la gratitud tu modus vivendi, para mantener las relaciones con los seres queridos vivas y actualizadas, ya que el agradecimiento y la amabilidad son dos formas de expresar amor que nos aportan los máximos beneficios que nos depara la vida.

La elevada vibración de nuestro auténtico Ser genera un entramado de amabilidad, respeto y demás cualidades que constituyen las frecuencias cardiacas esenciales para aportar armonía a nuestras interacciones en la vida. De forma espontánea nuestro corazón irradia cualidades como la gratitud y la compasión cuando nos comunicamos con las personas importantes de nuestro entorno. La humanidad es una cualidad que va más allá de ser correcto (amabilidad carente de calidez), lo cual no produce más que interacciones superficiales que carecen de los beneficios regeneradores de las auténticas conexiones entre personas.

Por regla general, la calidez del corazón la expresamos con nuestra familia, mascotas y círculo de amistades, pero a medida que maduramos a nivel espiritual, ese sentimiento se expande también a más personas, aumenta nuestro respeto por la naturaleza y comienzan a entrarnos ganas de formar parte de algo especial (que sirva para el bien de toda la humanidad). Desde allí, nuestro amor madura y se vuelve incondicional, sin fronteras, gracias a cuya vibración conectamos más directamente con la intuición del corazón y aportamos más alegría y plenitud, al tiempo que colaboramos para que los demas también lo consigan.

Este proceso, lo podemos acortar, aprendiendo a conectarnos con la intuición de nuestro corazón.

- La oración y la meditación ayudan a incrementar el nivel de energía, siempre y cuando no sea algo repetitivo sino conectado con el corazón.



- La quietud interior aporta una energía a nuestro entorno que favorece el desarrollo de la consciencia, lo cual puede activar el poder transformador del amor. Se puede monitorizar como el acceso a la quietud permite la conexión con nuestra sabiduría e intuición interiores.



Cuando la mente se calla, o más bien cuando dejas de hacerle caso…nos encontramos de repente con la quietud interior y desde allí podemos reconfigurar y mejorar nuestra forma de vivir. Cuanto antes podemos valorar esa quietud interior, menos tendremos que experimentar otras formas más estrictas que tienen la vida de empujarnos a interesarnos por metas superiores como la paz y la felicidad a nivel personal.

Muchas veces decimos si hubiera podido preverlo, habría actuado distinto en esa situación..

La quietud interior es uno de los requisitos para tener previsión y discernimiento. Es un lugar desde el que el corazón nos puede hablar sin que la mente lo saque a empujones. Pero para estar en silencio y saber, primero tenemos que tener suficiente quietud interior para saber escuchar.

Para avanzar, es bueno reservarnos momentos para nuestra quietud interior y permitirle al corazón, a la mente y a nuestros sentimientos que se tomen un descanso de su permanente competición y que disfruten de un rato de paz informal los tres juntos.

Se necesita práctica para experimentar esa quietud, pues la mente siempre intentara ocupar ese espacio. Con el tiempo, esa quietud es como un ascensor que nos eleva interiormente hacia nuestra conciencia más elevada y nos evita el agotamiento de tener que subir por unas escaleras interminables.

Esa quietud nos conecta con la inteligencia intuitiva de nuestro corazón. Es importante llevarla a nuestros quehaceres diarios.

Cuando tomamos decisiones desde el sosiego interior, evitamos que la impaciencia de la mente, ensordezca los sabios consejos que nos susurre la intuición desde nuestro interior, así estamos aplicando la cualidad de la inteligencia del corazón. Este fluir es el camino más corto para que nuestros objetivos se hagan realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario