Una deliciosa invitación a darnos un baño en la naturaleza para activar nuestro sistema inmunológico.
¿Qué les parece comenzar esta refrescante práctica desde hoy?
¿Está interesado en una sugerencia que puede ayudarte a prevenir la infección por el coronavirus, con base científica, que además te conecte con la belleza, la gratitud y te permita también hacer algo de ejercicio?
Cuando se trata de combatir infecciones, las células asesinas naturales (NK) son tus mejores amigas. Las células NK son unas células del sistema inmune especializadas, que están dentro del grupo de células que conforman la primera línea de defensa del sistema inmunológico, montando guardia en los pulmones, ganglios linfáticos y amígdalas para ayudar al organismo a defenderse de las infecciones virales.
¿Y adivina qué?...
Diversos estudios científicos han demostrado que los "baños de naturaleza" y otras inmersiones en la naturaleza incrementan el número de células NK en las personas que practican estos “baños forestales” en comparación con las personas que permanecen en ambientes urbanos.
¿Todavía no estás muy convencido?...
Otros estudios muestran que permanecer tan sólo veinte minutos en un lugar de "naturaleza urbana" (como tu propio patio o jardín), puede reducir los niveles de la hormona del estrés, el cortisol, que debilita el sistema inmunológico y te hace más susceptible a contraer enfermedades infecciosas.
¿Si la naturaleza urbana te resulta demasiado arriesgada y te genera intranquilidad?...
Entonces esta información es para ti, incluso tener contacto con las plantas que tienes en el interior de tu casa u observar fotos de escenas de la naturaleza puede calmar tu sistema nervioso y reforzar su sistema inmunológico.
Si realmente quieres activar tu sistema inmunológico.
¡Prueba cualquiera de los cuatro tipos de 'baño forestal', o uno a uno, los cuatro!
Dra. Lissa Rankin.
Dra. Marianela Castes
No hay comentarios:
Publicar un comentario