viernes, 15 de septiembre de 2023

La gratitud

 

La gratitud transforma lo que muchos consideran común u ordinario, en algo extraordinario.

Sentir y expresar gratitud es una buena y poderosa medicina. Cuando podemos conectarnos a la abundancia que nos rodea, nos sentimos bendecidos y, aunque la vida y los sufrimientos están entretejidos, emparejados como el arco iris y los nubarrones de la tormenta, la luz y la sombra, la enfermedad y la salud, así la gratitud nos sirve para comprender que el sufrimiento nunca es el cuadro completo.

Aunque estés pasando momentos difíciles, no permitas que los pensamientos y sentimientos que no te hacen bien, sean los que dirijan tu destino. Siempre puedes abrir tu corazón a la magnificencia de tu alma y comenzar a sentirte profundamente agradecido por la oportunidad de vivir el milagro de la existencia, agradece la diversidad de experiencias que están a tu disposición, celebrando las amorosa fuerzas del alma.

En la complejidad de la vida cotidiana, solemos olvidar el poder de la gratitud. Muchos ignoran que los sentimientos de gratitud son capaces de poner en marcha potentes y beneficiosos cambios en la personalidad, como suavizar las emociones y profundizar el amor en nuestra relación con nosotros mismo y con la vida, aportando más alegría y felicidad a la expresión humana.

La gratitud estimula ciertas energías interiores que nos llevan a desarrollar la intuición, esa fuerza interna que permite alcanzar una experiencia espiritual más profunda, y se más conscientes de nuestra existencia como alma eterna.

Dar gracias es una acción, ser agradecido es un estado del ser, que nos permite sostener cualquier situación, por adversa que sea.

La biología del estado de gratitud se asemeja a la del amor incondicional. Tan importantes son estos estados internos que son objeto de investigación en prestigiosos centros académicos, como la Universidad de Harvard.

S. M. Maruso



No hay comentarios:

Publicar un comentario